Atleta de BCS consigue el bronce en el Campeonato Mundial de Natación, en Escocia

Con esto, Luis Armando Andrade Guillén se ha convertido en el mejor nadador en estilo mariposa, del continente americano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Armando Andrade Guillén se llevó la medalla de bronce estableciendo un nuevo récord en América, en la prueba de 100 metros mariposa, en el Campeonato Mundial IPC de Para Natación, que tiene lugar en Glasgow, Escocia, haciendo historia para el deporte de Baja California Sur.

El sudcaliforniano nadó la primera de cuatro pruebas, en las que estará interviniendo en esta su primera participación mundialista, apareciendo en el podio para recibir la medalla de tercer lugar, inscribiendo su nombre como el mejor nadador del continente americano en esta competición.

Nadando junto a los mejores del mundo, Andrade Guillén se había clasificado como segundo lugar en su heat y con el mejor tercer tiempo para la final con 1:04.23, que para ese entonces ya era un nuevo récord, así que solo había que cumplir con el requisito porque se sabía de antemano que era complicado derrotar a sus oponentes por las marcas registradas en la etapa preliminar.

En la final, el ruso Denis Tarasov hizo un tiempo de 1:01.05 para quedarse con la medalla de oro y  el francés Charles Rozoy se llevó la plata con un registro de 1:02.63, en tanto que Andrade Guillén paró el reloj en 1:03:92, para llevarse la presea de bronce con la nueva marca americana mejorando incluso el tiempo hecho en la eliminatoria.

Después de los triunfos obtenidos en las justas nacionales como la Paralimpiada y eventos internacionales como el Pan Pacific y los Juegos Para Panamericanos, Luis Armando Andrade ya saboreó también la victoria a nivel mundial, por lo que sólo le quedaría pendiente el estar en el podio de los Juegos Paralímpicos, que podría suceder el próximo año en Río de Janeiro.

 

 

Mientras se llega ese momento, el sudcaliforniano debe cumplir la agenda pendiente en Glasgow, donde todavía le restan los eventos de 200 metros combinados, 100 y 50 metros libres, donde podrá medir fuerzas y de ser posible repetir podio, para así tener la certeza de estar en camino hacia el podio olímpico.


Comparte esta noticia en:
×