Atletas paralímpicos de BCS ganan 11 medallas en competencia nacional; 7 de oro y 4 de plata

Consiguieron 7 medallas de oro y 4 de plata, que se suman a las que ganaran los deportistas especiales y en silla de ruedas, las cuales incluyen las 6 preseas doradas de Luis Armando Andrade Guillén
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La participación de Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2016, culminó con un saldo de 11 medallas, por parte de la delegación de atletas ciegos y débiles visuales.

Con esta participación, los deportistas sudcalifornianos dieron paso a su presencia deportiva dentro del Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional, que iniciará a partir del primero de julio.

La paralimpiada culminó en Acapulco, Guerrero, donde 5 deportistas de BCS consiguieron 7 medallas de oro y 4 de plata, que se suman a las que ganaran los deportistas especiales y en silla de ruedas, las cuales incluyen las 6 preseas doradas de Luis Armando Andrade Guillén, en natación.

Kevin Josué Baldemar ganó 3 medallas de oro en forma individual, participando en los 100 y 200 metros, además en salto de longitud, dentro de la categoría T-12, sub-16.

Dalia Martínez Quijada consiguió otras 3 medallas de oro, corriendo los 100 metros planos; posteriormente participó en los 200 metros, donde también ganó. Así mismo, compitió en salto de longitud,dentro de la T-12, categoría sub-16.

A su vez, Jeniffer Hermosillo Cosío, consiguió 1 medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, además de 2 segundos lugares en lanzamiento de disco y bala.

Por su parte,  Luis Daniel Payén consiguió 2 medallas de plata,  quedando en segundo lugar en salto de longitud en T-13, Sub-16 y 800 metros planos.

Finalmente, Jasen de Jesús Martínez, participó en diferentes pruebas, sin lograr conseguir una presea.


Comparte esta noticia en:
×