ATP de Los Cabos podría cambiar de fecha para el 2024; pinta a que así será: Director

Abierto de Tenis Mifel Los Cabos, 2022
El encuentro deportivo de verano en Los Cabos podría cambiar de fecha para el 2024; también se buscaría convertirlo en un Abierto de Tenis 500
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco de la final del Abierto de Tenis 250 de Los Cabos, se difundió la noticia sobre la intención de reubicar el certamen deportivo en el calendario del ATP en 2024, hecho que se dio tras declaraciones del director del torneo, Geoffrey Fernández; esto, podría permitir que el certamen se convierta en un ATP 500.  

“La verdad es que esto primero se va a dar lo del calendario y luego lo del 500. Lo que es casi un hecho es lo del calendario, que eso lo vamos a confirmar en los próximos meses, no nosotros, la ATP. En ese caso estaríamos hablando de que en 2024 lo estaríamos jugando en febrero, una semana antes de Acapulco”, mencionó.  

El director del torneo enfatizó que, de hacerse el cambio en el calendario, se confirmaría por parte de la ATP, una vez que se anuncie el calendario del 2024, algo que “pinta que así será”, según sus comentarios para medios nacionales.  

El cambio acercaría a Los Cabos a llegar a un ATP 500 y beneficiaría a los torneos de Acapulco y Los Cabos, pues permitiría “unificar jugadores para los eventos y mejorará la manera de operar durante esas 2 semanas”.  

Por último, Geoffrey Fernández añadió que en 2023 el Abierto de Los Cabos se desarrollará en verano, tal como ha sucedido desde que inició en 2016.  

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×