Atracó en La Paz crucero que venía de Hawaii; solo viene con tripulantes, no pasajeros: API

El buque llegó durante la noche de este viernes a la bahía de La Paz; sólo es tripulación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana llegó crucero de puerto Vallarta al municipio de La Paz, el cual permanecerá fondeo esperando su regreso a San Diego, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California SurJosé López Soto.  

“El crucero Westerdam se mantendrá sólo en el área de fondo en espera de poder salir a su puerto de origen en San Diego. Desde su llegada se tuvo la intervención de la Secretaría de Salud estatal”, declaró.  

La embarcación llegó este viernes 3 de abril, alrededor de las 23:45 horas, proveniente de Puerto Vallarta, lugar que tenía su bahía saturada; el Gobierno de Jalisco expidió un certificado de salud de la tripulación, tras cerciorarse que no ha casos sospechosos de Covid-19.  

El crucero salió de Hawái con la tripulación, pero al encontrarse lleno el puerto se determinó que se trasladarían a Puerto Vallarta, detalló el Director de API en Baja California Sur.  

Foto: NBCS Noticias

La Paz fue la alternativa de resguardo en el área de fondeo, por lo que la tripulación deberá permanecer en el crucero todo el tiempo en que se encuentre atracado”, comentó López Soto.  

Finalmente, por la pandemia que se registra, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur y la Secretaría de Marina (Semar), en el artículo 147 de la Ley General de Salud y el artículo 9, refiere que no se podrá realizar cambios de tripulación en los puertos de la entidad, para evitar riesgo de contagios.  

“Es instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis que redoblemos en todo momento las medidas de cuidado para evitar más casos de Covid-19”, concluyó el funcionario.  

Esta no es la primera vez que Baja California Sur permite el fondeo a cruceros por la contingencia del Coronavirus; en fechas atrás, Los Cabos fue escenario de una situación similar.

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×