Auditoría Superior dice que Loreto hizo un «manejo razonable de recursos» federales

Al igual que Mulegé, Loreto no cumplió con las obligaciones en materia de armonización contable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno priísta de Loreto, determinó la Auditoría Superior de la Federación,  hizo “un razonable manejo de recursos” provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del gobierno federal; no pudo explicar un faltante 71,103.28 pesos

La auditoría financiera se aplicó a una muestra del 82.6%  de 3,719, 200 pesos, es decir, una cantidad por 3, 017, 000 pesos.

Sin embargo, el organismo auditor detectó que 71,103.28 pesos de la cantidad que entregó la federación al Gobierno de Baja California Sur y, este último, a la alcaldía de Loreto, la administración los transfirió a otra cuenta.

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 71,103.28 pesos más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta del fondo, por la transferencia de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2013”, se comenta en el documento.

Además, la municipalidad distribuyó recursos del fondo en el rubro de gastos indirectos, por concepto de combustibles y lubricantes, por 30, 000 pesos y por la falta de documentación justificativa y comprobatoria de gastos indirectos, “se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal”.

Al igual que Mulegé, Loreto no cumplió con las obligaciones en materia de armonización contable.

“Al cierre del ejercicio 2013 y a la fecha de la auditoría, el municipio de Loreto, Baja California Sur, ejerció 3,648.4 miles de pesos, 98.1% de los recursos asignados al fondo por 3,719.2 miles de pesos, los cuales se aplicaron en 7 obras y acciones”, expresa la auditoría 13-D-03009-02-1002.

Y añadió: “se determinó que del total de los recursos asignados al municipio, se ejerció el 94.9% en obras de infraestructura básica, las cuales contribuyeron al abatimiento de los déficits de los servicios de agua potable y drenaje”.


Comparte esta noticia en:
×