Aumenta a 5 los casos confirmados de Coronavirus en Baja California Sur; hay 2 sospechosos

Foto: Marco González
Baja California Sur mantiene 2 casos sospechosos de Coronavirus y 45 negativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su portal oficial, el Gobierno del Estado confirmó que ha surgido 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Baja California Sur, mismo que se adjudicó al municipio de Los Cabos.

En el conteo difundido, la entidad mantiene 45 casos negativos, 2 sospechosos y 5 confirmados, sin que se tengan defunciones en el territorio sudcaliforniano.

Por su parte, a nivel nacional se contabilizaron 2,161 caso negativos, 1,219 sospechosos, 405 confirmados y 5 defunciones, además de 4 pacientes recuperados; mientras que, a nivel mundial el número de fallecimientos supera los 14,600.

Los primeros 2 casos se originaron en el destino turístico de Los Cabos, mismos que se dieron en turistas que llegaron desde Miami, Florida, vía Ciudad de México, según los datos proporcionados por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Ante el arribo del virus, autoridades comenzaron a implementar un cerco epidemiológico, a fin de detectar a las personas que estuvieron expuestas a un posible contagio; estas acciones incluyeron a los invitados de una boda, a la que asistió el paciente con coronavirus.


Comparte esta noticia en:
×