Pichilingue habilitó instalaciones para aislamiento de personas con sospecha de Covid-19: API

Las instalaciones fueron supervisadas por autoridades de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Administración Portuaria Integral (API) en la entidad, José López Soto puntualizó que este martes 24 de marzo se llevó a cabo una inspección sobre las medidas de seguridad implementada en puerto Pichilingue, para evitar la propagación del Coronavirus.

En las instalaciones se adecuó un cuarto de aislamiento, tipo consultorio médico, para que ahí puedan quedarse las personas que llegan al puerto sudcaliforniano y presentan algún síntoma, añadió el funcionario.

“Es tarea de todos acatar las medidas sanitarias de prevención, y así lograr que se propague en menor medida el virus, por lo que se trabaja de la mano con las autoridades”, comentó López Soto.

Durante el recorrido de inspección se contó con la participación de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria, Ana Ibeth Islas Canizales, quien supervisó los protocolos que se han establecido en las instalaciones por el Covid-19.

Las acciones forman parte de las estrategias de prevención para evitar la propagación de contagios, misma que contó con la asistencia de personal de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, así como representantes de empresas navieras y autoridades portuarias.


Comparte esta noticia en:
×