Aumenta en BCS el uso de ventiladores en pacientes COVID; esperan más de 32 muertes en una semana

Foto: Meia Hora
En cuanto a menores de edad hospitalizados, de los 4 que casos registrados, ninguno de ellos está intubado, informó Salud BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur se informó sobre los pacientes con complicaciones relacionadas al COVID que requirieron ventiladores, el cual aumentó hasta llegar al 12.32 %; por otro lado, los expertos presentes anticipan que el número de fallecidos para esta semana sea mayor de 32, datos obtenidos en los últimos 7 días. 

“El índice de camas contra el de ventiladores ocupados podemos ver que tuvo una disminución en cuanto a la ocupación del 47 % al 41 %; y el índice de ventiladores aumenta ligeramente de 9.78 % a un 12.32 % de ocupación de ventiladores en el estado”, indicó el subdirector de epidemiología, Miguel Romero Calderón. 

El funcionario también destacó el número de fallecimientos la semana previa, la cual llegó a 32; mientras que, para la semana en curso van 7 en La Paz, 4 en Los Cabos, 1 en Mulegé. En Comondú y Loreto aún no se ha reportado ninguno. 

“En cuanto a las defunciones por COVID, podemos observar que el cierre de la semana 3 es de 32 lamentables defunciones y para lo que va de esta semana —que empezó el pasado domingo— llevamos (…) un total de 12 lamentables defunciones en lo que va de esta semana epidemiológica, y se espera que cierre por arriba de las 32 de la semana previa”, puntualizó. 

Por su parte la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, destacó que de los hospitalizados, hay 4 menores de edad atendidos en las diferentes instituciones a causa de la enfermedad viral; de estos, ninguno está intubado. 

“De todos los pacientes activos 495 corresponden a menores de edad, lo cual representa el 7 % de los pacientes activos, al momento también, el día de hoy tenemos 125 pacientes hospitalizados, 34 de ellos bajo intubación”, mencionó la funcionaria. 

En cuanto a la distribución de hospitalizados a lo largo de entidad federativa, Romero Calderón, aseguró que la mitad de los 125 casos se encuentran en La Paz. 

“La distribución es de un 50 % para el municipio de La Paz, un 37 (%) para Los Cabos, un 5 % para Mulegé, un 8 % para Comondú”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×