Aumentan cifras de COVID en BCS: hubo 6 muertes, 77 activos y 124 recuperados

Foto: Diálogos
Las muertes se dieron en La Paz, Los Cabos, Mulegé y Loreto, la mayoría en la capital, donde también estuvo gran cantidad de recuperados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al modificarse el portal sobre la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en Baja California Sur se dieron 6 nuevas defunciones, 77 pacientes adicionales y 124 recuperados, siendo La Paz el municipio con mayor aumento en las cifras.  

Al respecto, las autoridades detallaron que el total acumulado —entre marzo y este 15 de julio— llegó hasta los 2,574 casos, cifra que representa un aumento de 77 pacientes en las últimas 24 horas. En este número se tienen 117 defunciones, 1358 activos y 1,099 recuperados.   

En el municipio de La Paz se presentaron 3 nuevas muertes, cifra que llegó a los 58 casos; además, se han dado de alta 45 personas y se sumaron 50 nuevos activos de Coronavirus, refieren las autoridades.  

Por su parte, en Los Cabos se presentaron 36 recuperados y 4 pacientes adicionales de COVID-19, así como una muerte adicional, cuya cifra alcanza los 28 fallecimientos en lo que va de la pandemia.  

Mulegé pasó de tener 165 a 193 pacientes recuperados, además de registrar una nueva muerte, llegando a 13 decesos en el municipio. Los activos presentaron 20 nuevos casos, según el reporte emitido.  

El único cambio que se presentó en Loreto fue un nuevo deceso, siendo el tercero en el municipio; en esta demarcación también se han dado 100 recuperados y 32 activos entre marzo y julio.  

Finalmente, en Comondú hubo 15 personas dadas de alta, cifra que alcanzó los 101 recuperados y 3 activos adicionales, esta última quedó en 97 casos. El municipio ya ha tenido 15 defunciones.  


Comparte esta noticia en:
×