Aumento de precio del transporte en Los Cabos es “insensible y desproporcionado”, acusa el PAN

El PAN denunció de insensible y desproporcionado el aumento a 16 pesos del pasaje general en Los Cabos; señala que se tienen alianzas con transportistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el Cabildo de Los Cabos, habría sosteniendo ciertas alianzas con algunos sectores de transportistas, para que de esta manera el municipio acepte el aumento, lo cual calificaron de insensible y desproporcionado.  

“Para los miembros del cabildo cabeño, en su mayoría, seguramente es un tema menor, cuando ellos pueden tener vehículos en estados óptimos y no ocupar para nada el servicio público de transporte […] este aumento es insensible y desproporcionado”, mencionó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos, María Lourdes Ortuño. 

En lugar de defender al pueblo, sostienen alianzas con algunos sectores de transportistas. Sin un estudio a profundidad el Cabildo de Los Cabos aprobó 9 votos a favor y una abstención, para que en marzo entre en vigencia el pasaje general 16 pesos, se detalló en el comunicado. 

 La líder del PAN en Los Cabos también aseveró que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que integran el Cabildo de Los Cabos, son quienes afectan a la economía de las familias, debido a que en estos momentos el precio de la canasta básica familiar, ya está bastante elevado, como para incrementarle a esto, 16 pesos de transporte público, sin un análisis previo, volviéndolo en un acto desproporcionado en contra la población.   

Declaró también que las autoridades del Ayuntamiento en Los Cabos están totalmente alejadas de la realidad del ciudadano de a pie, quienes solo están pidiendo la pavimentación de las calles, la regularización de los servicios públicos y el abastecimiento de agua potable.  

“Desgraciadamente vemos un alejamiento de las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos con el ciudadano de a pie, que piden la pavimentación de calles, la regularización de los servicios públicos y abastecimiento de agua potable”, señaló María Lourdes Ortuño.  

La lideresa del Comité Directivo Municipal del PAN en Los Cabos reconoció que las refacciones e insumos para los concesionarios de transporte público ha tenido un alza en los 4 años de gobierno morenista; sin embargo, considera que se debe de realizar un análisis previo para tomar una mejor decisión en beneficio no solo de los concesionarios, sino también de las condiciones en las que viven las familias cabeñas, que últimamente deben de comprar todo más caro.  

“Sin duda el costo de las refacciones e insumos para los concesionarios del transporte público se ha incrementado en estos 4 años de gobiernos morenistas, pero consideramos que se debió realizar un análisis previo que ayudará a tomar la mejor decisión en beneficio no solo de los concesionarios, sino que también tomara en cuenta las condiciones que vive actualmente en bolsillo de las familias cabañas que cada día comprar todo más caro”, declaró.  

Finalmente, la dirigente municipal panista hizo un llamado a los integrantes del Cabildo a recapacitar y volver a analizar la situación, que pone en desventaja al usuario con un costo excesivo del transporte público.  


Comparte esta noticia en:
×