Aumentó el precio del gas LP en Baja California Sur; cilindro de 30 kg alcanza los 705 pesos 

Foto: Cortesía
En comparación con el mes pasado, los cilindros de gas LP en Baja California Sur están costando hasta 15 pesos más, informó la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los nuevos costos del combustible casero en Baja California Sur muestran un aumento de hasta 15 pesos, en comparación con la tarifa del último mes, según los informes que comparte semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE); entre el 15 y 21 de enero el cilindro de 30 kilos (kg) alcanzará hasta los 705 pesos.  

El precio más elevado para el gas Licuado de Petróleo (LP), incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), alcanzará los 705 pesos en los municipios de Loreto y Mulegé, lo que representa un crecimiento del 12.9 pesos, en contraste con datos del último mes.  

La segunda tarifa más alta de este combustible se ubica en Los Cabos, donde los habitantes pagarán 23.31 pesos por cada kg, por lo que un cilindro de 30 kg rondará los 699 pesos. Un mes antes, el cilindro se comercializaba en 683.7 pesos, es decir, 15.6 pesos menos.  

Mientras tanto, La Paz tendrá el gas LP a un costo de 23.19 pesos, precio que deja el cilindro de 30 kg en 695 pesos; esta tarifa es 15 pesos superior a lo que se reportaba un mes antes, según datos de la Comisión Reguladora.   

Finalmente, para el municipio de Comondú se espera que el tanque de combustible casero llegará a los 681 pesos, lo cual representa un aumento de 11.4 pesos en contraste con el precio de hace un mes.  


Comparte esta noticia en:
×