Aumentó la tasa de suicidios en Baja California Sur; principalmente afecta a jóvenes: Inegi

Según el Inegi, el suicidio en adolescentes y jóvenes ha ido en aumento, y en el 2012 se registraron 826 casos, lo que representa una tasa de 7.4 muertes por cada 100,000 adolescentes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tras conmemorar este 10 de septiembre, el día nacional de la prevención del suicidios, dio a conocer que la tasa de suicidios ha ido en aumento en Baja California Sur,  siendo 6 fallecimientos en este caso, por cada 100,000 habitantes.

Según los datos arrojados por la dependencia, ante el aumento en la tasa  de suicidios, ha disminuido la edad de quienes incurren en esta práctica; en el 2014 se registraron localmente 6 suicidios de adolescentes, que tenían de entre 13 a 24 años de edad y 37 de adultos de entre 25 y 60 años.

En el suicidio entre adolescentes, que son las personas de entre 15 y 19 años, Baja California Sur se encuentra en un rango de entre 11 a 15 decesos; en estas condiciones también se encuentran los estados de Aguascalientes, Colima, el Distrito Federal, Guanajuato y Tabasco, quienes presentan también cifras mayores a 11.

En contraste, con menos de 3 suicidios, se encuentran Baja California, Sinaloa, Guerrero y Veracruz.

De  los hombres adolescentes que recurrieron a ello, el 11.9% se encontraba en unión libre y en el caso de las mujeres estas eran el 13.5%.

Otros aspectos que se dieron a conocer es que, en el nivel de escolaridad, el 33.5% de las personas que cometieron suicidio tenían hasta el nivel secundaria y el 27.2% se encontraba sin trabajo.

Según el Inegi, el suicidio en adolescentes y jóvenes ha ido en aumento, y en el 2012 se registraron 826 casos, lo que representa una tasa de 7.4 muertes por cada 100,000 adolescentes.

El  método más utilizado por los adolescentes, tanto en hombres como en mujeres, fue el ahorcamiento; seguido de disparo con arma en el caso de los hombres y en las mujeres el envenenamiento por gases, vapores, alcohol y plaguicidas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Manuel Emigdio Mastachi
Invitado
Manuel Emigdio Mastachi
7 años hace

TODO ESO REFLEJA QUE HAY UNA FALTA DE VIGILANCIA EXTREMA Y DEMAS LA FALTA DE EDUCACION VIAL POR TODOS LADOS Y POR SUSPUESTO UNA POLICIA QUE SE PASA LA EDUCACION Y LA CORRUPCION POR DONDE QUIEREN , AL FIN QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA EVITARLO , EXTREMANDO ASI EL USO Y VENTA DE DROGAS POR TODOS LADOS , AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LA JUVENTUD …….

×