Aumento sin control. En una semana casos COVID en Los Cabos crecieron 225 %; en La Paz 156 %

Foto: Sinaloa Press
En promedio los municipios han subido más de 290 casos, en Los Cabos, y más de 100 activos en La Paz durante la última semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización de casos por Coronavirus en la entidad, tanto en Los Cabos como en La Paz se continúan disparando los activos; solo en la última semana, el municipio al sur de la entidad, pasó de tener 237 casos en su fase de contagio a registrar 534.  

Registro de casos COVID al 26 de mayo de 2021

Actualmente, Los Cabos presenta 534 activos, acompañados por acumulados de 485 defunciones y 9,999 personas que han sido dadas de alta desde que inició la pandemia en la entidad, siento este el primer municipio en tener casos confirmados.  

El destino turístico ha registrado un aumento en los pacientes positivos, aumentando en 297 el promedio de casos existentes en dicha región, superando a la capital de Baja California Sur, que actualmente presenta 308 activos.  

Registro de casos por COVID al 4 de junio de 2021

Por su parte, en La Paz —hace poco más de una semana— la cifra de casos positivos se encontraba por debajo de los 200 pacientes confirmados, sin embargo, para la mañana de este viernes 4 de junio, dicho conteo se ubica en los 308, es decir, que el promedio aumentó en 100 casos.  

En el estado sudcaliforniano se tienen 881 activos, así como 316 sospechosos, mientras que las defunciones llegan a 1,534 en lo que va de la pandemia. Otros 29,767 ciudadanos se han recuperado desde marzo de 2020 a la fecha. Van 32,182 personas contagiadas por COVID en el transcurso de la contingencia.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×