Aún falta análisis de estudio, para modificar precios del transporte en Los Cabos: Regidor

El Regidor de la Comisión de Transporte en Los Cabos reconoció que todavía deben analizar el estudio hecho para determinar si aplicarán cambios en las tarifas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el presidente de la Comisión de Transporte, Héctor Faisán Ceseña Ceseña, dio a conocer que todavía no hay fecha establecida para aplicar cambios en el costo del transporte público en Los Cabos, pues en fechas recientes se analizará el estudio realizado para determinar la viabilidad de las tarifas recomendadas en los resultados de la investigación.

El costo del transporte urbano y suburbano de Los Cabos podría verse incrementado, pero todo depende de la resolución que dé la comisión edilicia después de leer y analizar el estudio de 400 páginas que hizo una empresa.

Por otra parte, Héctor Faisán reconoció que desde 2017 no han habido aumentos en las tarifas del transporte, pero las afectaciones por el alza de combustible y las repercusiones de la pandemia son los motivos para considerar el crecimiento del precio, aunque también recalcó que todo depende de lo que la comisión edilicia determine después de conocer todos los pormenores técnicos del estudio.

Actualmente, la tarifa considera un precio de 13 pesos para el público en general y un descuento para estudiantes y adultos mayores de la mitad. Hasta el momento no han habido reportes de cuánto podría ser el incremento.

Finalmente, el Director de transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco declaró que se buscará hacer un dictamen responsable, debido a que este sector registra un déficit en su rendimiento.

“Es un tema muy extenso, debemos de trabajarlo, debemos desglosarlo de manera bien, de manera fuerte; no podemos hacerlo ya, de buenas a primeras, porque eso nos crearía a hacer un dictamen irresponsable […] tenemos que actuar con mucha responsabilidad, el transporte público debo decirlo viene arrastrando un déficit enorme en su rendimiento, ha sido lacerado por el tema de los combustibles”, concluyó.

Con información de Cabo Mil