Aún falta mucho para que el 100 % regrese a escuelas de BCS; SEP reportan que suman 30,000

De los 150,000 estudiantes de Educación Básica en BCS, solo el 20 % ha regresado a clases presenciales, aseguró SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Llegó a 30,000 el número de estudiantes de nivel básico que acudieron a clases presenciales en Baja California Sur en la segunda semana de noviembre, en 560 escuelas de la región, de esto dio información el director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  

De acuerdo con las cifras dadas con anterioridad por parte del titular de Educación Básica, son 150,000 los estudiantes desde preescolar a secundaria, por lo que estos 30,000 menores representan solo el 20 % del total del alumnado, por lo tanto, el trabajo de convencimiento de las autoridades hacia madres y padres de familia aún debe ser arduo.  

El funcionario comentó que, al acudir las niñas, niños y adolescentes a las escuelas de manera presencial, se recibe una enseñanza de mayor calidad, lo que ayuda a abatir el rezago académico en que cayeron algunos en esta recensión pandémica, siendo el principal factor la falta de tecnología.  

Asimismo, Hernández Manríquez señaló que, en el transcurso de la semana, se dio el caso de que un trabajador de apoyo y asistencia a la educación en el municipio de Loreto, salió positivo por COVID, situación que, conforme a los protocolos de sanidad, se atendió con una suspensión preventiva de las labores.  

Por tanto, se aplicaron pruebas para los 19 docentes y empleados administrativos, los cuales “todos resultaron negativos”, notificó el titular. De esta forma se trabaja con estrecha colaboración con el sector Salud y en el momento en que se detecten más casos se suspenderán de inmediato las clases en el plantel y seguirán protocolos, aseguró.  


Comparte esta noticia en:
×