Aún queda el 50 % de los escombros del muro de Costa Azul, en Los Cabos, según Protección Civil

Se ha tenido un avance y se ha retirado gran parte del material; ya no hay riesgo de que se vaya al mar, indicó el titular de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Los Cabos, Erik Santillan Castillo informó que se ha avanzado apenas en un 50% el retiro de material del controversial muro de Costa Azul, que permaneció en la playa del mismo nombre hasta el pasado 12 de mayo.

Es un avance de entre el 50% y 70%, entonces ya estamos hablando de mucho menos material. Hay que recordar que es un trabajo conjunto, si se ha tenido un avance. Ya se ha retirado gran parte del material que estaba; aún falta más, pero no se corre el riesgo de que se vaya a la parte oceánica, pero vamos a seguir trabajando”, señaló.

Es importante recordar que el también llamado Muro de la Vergüenza fue derribado, entre otras causas, por estar en medio del cauce natural del arroyo, lo que podría bloquear el flujo de agua. La construcción empezó a retirarse previo al inicio de la temporada ciclónica.

Desde su construcción, en diciembre de 2020, esta obra estuvo rodeada de polémicas e inconsistencias, la propia ciudadanía tomó acciones con pintas, recolección de firmas y manifestaciones para impedir a los propietarios seguir construyendo, incluso, en su momento, los mismos cabeños llevaron su propia maquinaria pesada.


Comparte esta noticia en:
×