Aún se puede volver a semáforo rojo por COVID, y cerrar todas las playas: Estado

El Secretario de Gobierno advirtió que se puede regresar al semáforo rojo de COVID-19 y, con ello, el cierre total de playas, incluyendo las de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que, aún existe el riesgo de volver al semáforo rojo, además de cerrarse todas las playas de Baja California Sur—situación que incluiría a Los Cabos—, por el aumento de casos de COVID-19 y porque los ciudadanos no han respetado el aforo del 30 % en las costas de la entidad. 

“(¿Podrían cerrarse las playas en todo BCS por el aumento de casos de COVID-19?) Por supuesto que sí, hay países que se han vuelto a cerrar como China, precisamente por el rebrote de la pandemia, y ojalá que no llegáramos a esos niveles […] pero estamos en un semáforo naranja y si continúa el crecimiento de los contagios, pudiéramos volver a semáforo rojo”, precisó.

En este sentido, dijo que no está de acuerdo con que los habitantes del estado no hayan acatado las normas de sana distancia en las playas y que, con ello, hayan burlado los filtros; asimismo, lamentó que los bañistas no cuiden el medio ambiente, pues se han registrado grandes cantidades de basura en dichas áreas. 

“Pues lamento muchísimo que la ciudadanía no esté acatando esta disposición, me parece delicado que las personas estén exponiendo a sus familias en las mismas playas […] es triste ver también tanta basura”, expresó Álvaro de la Peña. 

Cabe destacar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez hace unas semanas exhibió que, tras el regreso de la nueva normalidad, los primeros días de playa se recolectaron al menos 5 toneladas de basura, acción que reprobó, pues solicitó a sus gobernados a cuidar las bellezas naturales de la capital de Baja California Sur. 

Finalmente, el Secretario de Gobierno advirtió que puede haber un retroceso en el Semáforo Epidemiológico en donde el estado, puede pasar de alerta naranja a roja, y con ello, volver al confinamiento, por incremento de pacientes con Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×