Avanza impugnación a candidatura de Víctor Castro por Morena BCS; deben responder: Tribunal

Morena está obligado a responder, de lo contrario el Tribunal dará su fallo sobre la impugnación en la selección de candidatura para la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responder al planteamiento del excolaborador del Presidente de la República, Alejandro Lage para reponer el proceso de selección del candidato por la gubernatura de Baja California Sur.  

“La Comisión ya está obligada en tiempo a responder porque ya hay una resolución de parte del Tribunal y tiene que resolver en un plazo máximo de 3 días, si no responde el Tribunal estaría obligado a responder a favor o en contra sobre mi queja”, comentó Lage para Reforma.  

En días atrás, se impugnó la convocatoria para elegir al candidato por gubernatura de Baja California Sur de parte del partido guindal, el cual —según el argumento del demandante— ha sido violentada sistemáticamente y de forma continua por parte de Morena.  

“Me presento a promover el presente juicio para la protección de derechos electorales del ciudadano, para controvertir la violación sistemática y continua de la Convocatoria para Proceso de Selección de la Candidatura para Gobernador”, refiere el documento. 

En ese sentido, el aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Baja California Sur señaló que el nombramiento de Víctor Castro Guzmán como defensor de la Cuarta Transformación, avalando por “una encuesta que no existió en la legalidad y pareciera más un acto de promoción”.  

Por último, Alejandro Lage expuso que solicita que se reponga el procedimiento, así como la convocatoria del proceso y se sigan las causas legales, sin la simulación que existe hoy en día y que sólo va a quedar como precedente.  

Con información de Reforma 


Comparte esta noticia en:
×