Avanza proyecto para dar internet gratuito a zonas urbanas y rurales en Los Cabos

Foto: HuffPost
Se está avanzando con el proyecto que brindará internet gratuito a zonas urbanas y rurales de Los Cabos; estudiantes de la entidad serán los más beneficiados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro informó que se está avanzando con los trabajos de instalación de los puntos de acceso para brindar internet gratuito a las zonas urbanas y rurales, en especial para beneficiar a los y las estudiantes de la entidad. 

“Uno de nuestros compromisos y tareas es instalar internet en todo el municipio y lo vamos a cumplir, estamos proyectando la conectividad no solo en las áreas urbanas sino rurales, principalmente para apoyar a la niñez y juventud en dotar de esta herramienta tecnológica que permita un mayor desempeño en el tema de educación”, señaló Leggs Castro. 

Asimismo, la autoridad expresó que uno de los principales propósitos de este proyecto es brindar esta herramienta tecnológica que poco a poco se ha convertido en una necesidad para el desarrollo educativo y académico, por ello se está buscando dotar a los alumnos de los diferentes niveles educativos de este instrumento de forma gratuita. 

Cabe señalar que, el alcalde informó que ha sostenido reuniones con los representantes de las empresas encargadas de proporcionar el servicio de internet, logrando bastantes avances positivos en el tema. 

Por otra parte, mencionó que, en las zonas rurales del municipio, se han tenido algunas complicaciones debido a la poca cobertura de estos lugares, pero han tenido avances importantes.  

“En las zonas rurales es donde hemos tenido algunas complicaciones debido a la cobertura, pero ya tenemos importantes avances”, comentó. 

Finalmente, el Presidente Municipal de Los Cabos mencionó que, su intención es seguir impulsando acciones en beneficios de la ciudadanía cabeña, para principalmente reducir la brecha digital entre la comunidad estudiantil en el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×