Centros de Atención Infantil reinician sus labores en Cabo San Lucas; apoyaran a familias

Los Centros de Atención Infantil de las colonias Las Palmas y Los Cangrejo, volverán a brindar su servicio; pueden inscribirse niños desde 1 año y 8 meses hasta los 4 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras permanecer 3 años cerrados por la pandemia del COVID-19, se reabrirán los Centros de Atención Infantil (CAI) en las colonias Las Palmas y Los Cangrejos, en Cabo San Lucas. Podrán inscribirse un promedio de 70 niños, entre 1 año y 8 meses hasta los 4 años.  

“No puedo ni siquiera imaginar lo que sintieron las madres de familia al no contar con un lugar seguro para resguardar a sus pequeñas hijas e hijos, mientras ellas asistían a sus trabajos; hoy, a 3 años de esta difícil situación, hemos vuelto a la normalidad y se reinician las labores en los Centros de Atención Infantil”, comentó la presidenta delegacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cabo San Lucas, Rosa González

Asimismo, la funcionaria del DIF señaló que, el inicio de los registros para el CAI ubicado en la colonia Las Palmas; este centro cuenta con la capacidad para albergar a 40 infantes. En tanto que, las instalaciones de la colonia Cangrejos pueden recibir hasta a 28 niños.  

Por otro lado, se indicó que a los menores se les ofrece desayuno, comida y merienda. Aparte se les prepara con distintas actividades que ayudan a mejorar su desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social, para que puedan ingresar directamente al preescolar II.  

Rosa González expresó que aún tiene muchos retos por afrontar, pero que se tienen las ganas de apoyar a las madres de familia trabajadoras, con el cuidado de sus hijos, cuando ellas lo necesiten. Destacó que de esta manera se está contribuyendo en la educación de la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad.   

“Los retos son enormes, pero el deseo y las ganas de servir de nuestras compañeras colaboradoras son más enormes aún, porque el cariño y el amor nos impulsan y nos motivan a dar lo mejor de cada una con calidez y gran sentido humano”, expresó. 

Los requisitos para poder hacer la inscripción de los menores son los siguientes: ambos padres deben presentar una carta de trabajo, copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y 2 fotografías.  

En el caso de los niños se requieren 2 fotografías de tamaño infantil, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), cartilla de vacunación actualizada, estudios de laboratorio con certificado médico coproparasitoscópico, biometría hemática completa (BHC), examen general de orina y exudado faríngeo.  Finalmente, el horario para la entrega de documentos es de las 8:00 hasta las 15:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×