Sin denuncia, no pueden quitar docentes de aulas; caso de Secundaria 13, no es por acoso: SEP BCS

Sobre un maestro señalado en la Secundaria número 13 en La Paz, informaron que esta no se trata de acoso sexual; no pueden retirarlos, sin una denuncia previa, indican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras presentarse una denuncia en contra de un docente de la Secundaria número 13, en La Paz, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que no se trató de un caso de acoso, sino que es por otro tipo de señalamiento; no pueden retirar a los maestros, sin una denuncia previa, argumentó su titular, Alicia Meza Osuna.  

“A ver nosotros lo retiramos…necesitamos nosotros, lo retiramos, pero si no hay la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, no podemos tenerlos en retiro todo el tiempo […] También depende, en el caso este no se trata de un acoso sexual, en el caso de este maestro, es otro tipo de señalamiento, el que tiene el maestro”, explicó.  

Asimismo, ejemplificó que el reporte que tiene este maestro sería, por ejemplo, “decirle a los alumnos van a escribir en su cuaderno, 50 veces, ‘el maestro de la asignatura es buen maestro’”, acciones de este tipo que no está diciendo que algo está pasando con el docente.  

Indicó que el docente pudo regresar a las aulas de la institución educativa debido a que no tiene una denuncia por acoso, por lo que eso también tuvo en consideración.  

“Él se pudo regresar al aula porque la acusación no es de acoso sexual, es de otro tipo la acusación; entonces, todo esto tenemos nosotros que considerar”, dijo.  

Una vez que la escuela levanta el acta sobre los hechos ocurridos el SEP inicia un proceso ante el Órgano Interno de la institución. Además, mencionó que, todas escuelas cuentan con supervisión.     

“Nosotros iniciamos ante el órgano de control interno, una vez que la escuela levanta un acta de los hechos de lo que ocurre y se tramita ante el órgano de control interno de la SEP […] hay supervisores escolares, todas las escuelas tienen supervisión escolar”, declaró.  

Finalmente, detalló que hay una instancia en la Secretaría, en la que se llama al maestro, en compañía de la autoridad y un equipo técnico, donde se le indica que debe llevar un programa con distintas actividades para que pueda cumplir con su sanción.  

“Pues hay una instancia en la Secretaría donde el maestro es llamado por la autoridad, le señala, y un equipo técnico, y le dicen, ‘hey, tú lo que tienes que hacer es llevar a efecto este programa con esto y estas actividades’”, puntualizó Meza Osuna.  


Comparte esta noticia en:
×