Avión realiza aterrizaje forzoso en La Paz; cierran el Aeropuerto por 2 horas

El piloto sobrevoló el área sin lograr abrir el tren de aterrizaje; se declaró en emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, alrededor de las 15:00 horas, en el Aeropuerto Internacional La Paz, un avión privado, con matrícula de Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, debido a que no pudo desplegar el tren de aterrizaje, por lo cual se declaró en emergencia y se cerraron los vuelos por un lapso de casi 2 horas.

El piloto, de origen mexicano, informó a torre de control que tenía problemas para desplegar las llantas, así que tuvo que sobrevolar en el área, sin tener éxito, por lo que, decidió declararse en emergencia y aterrizar sin éste; fue entonces, cuando elementos de seguridad, como los bomberos y ambulancias acudieron al lugar para atender la situación.

El capitán del vuelo, único tripulante, tuvo que aterrizar sin llanta; sin embargo, luego de tocar tierra, no salió lesionado. Por este evento, todos los vuelos fueron suspendidos y retrasados, y el Aeropuerto cerrado, en los que investigaban las causas del accidente.

Hasta el momento se desconoce si, durante este periodo hubo desvío de arribos de otros aviones a diferentes aeropuertos; autoridades de la terminal aérea no han dado a conocer ningún comunicado.


Comparte esta noticia en:
×