Avistamiento de tiburón ballena en La Paz registra menos visitantes que en noviembre del 2021

Se espera que en diciembre la afluencia de turistas haya aumentado, luego de la baja registrada en noviembre de este 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este noviembre comenzó la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur, sin embargo, los prestadores de servicio han visto una disminución de clientes con respecto al año pasado, pero es posible que se recupere para diciembre. 

“Vemos que hay un poquito menos de afluencia, el noviembre pasado para temporada del año pasado teníamos un registro de casi 1,500 visitantes solo en noviembre y ahorita fueron poco menos de 800, entonces si vamos como un poquito bajo”, dio a conocer el miembro del Comité de Representación de Prestadores de Servicios de Tiburón Ballena, Nezahualpilli Tovar Lee. 

Aun así, existe la esperanza de que el último mes del año se recuperen, esto ante la cantidad de embarcaciones que no han podido salir y cuyos pasajeros tienen que ser acomodados en otros viajes, puesto que solo pasan 56 navíos al día, a pesar de tener un registro de 78. 

“Sí vemos ahorita en diciembre que está la saturación y empezamos a ver que los compañeros empiezan a buscar quien les reciba pasajeros porque no quedaron en el turno y situaciones de ese tipo que nos indican que sí hay una visitación alta”, detalló. 

Cabe recordar que, será el 30 de abril del 2023 cuando la temporada de avistamiento del tiburón ballena concluya y hasta el momento se tiene registro de 31 de estas especies que han recorrido aguas sudcalifornianas. 


Comparte esta noticia en:
×