Ayuntamiento de La Paz amanece paralizado, por impago de quincena a sindicalizados

Una vez más trabajadores del Municipio La Paz se van a paro; hay incumplimiento en el pago de salarios, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este martes 1 de octubre, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz se fueron a paro laboral debido a la falta de pago de la segunda quincena de septiembre; ante la situación, el dirigente del Sindicato, Mauricio Higuera señaló que se buscará un compromiso más sólido por parte de las autoridades. 

“Estaremos atentos a que esto (el pago) ocurra con todos los trabajadores; en caso de que haya un incumplimiento en algunas áreas, haremos presencia y el llamado es no iniciar labores de ninguna dependencia hasta no ver reflejado el pago correspondiente de esta quincena”, confirmó el líder sindical en entrevista radiofónica.   

Al respecto explicó que, desde este lunes, se le garantizó que el pago quedaría en el transcurso del día; no obstante, llegada la noche aún no se reflejaba el salario de los trabajadores por lo que se determinó irse a paro. 

“Si a un servidor le garantizan que ocurrirá el pago quincenal y esto no ocurre, y no tienen ni siquiera la atención de hablarnos que hay alguna falla si no ya que es entrada la noche, cuando ya lo tengo encima a los trabajadores […] es cuando se dá este manifiesto”, declaró. 

Por otro lado, Mauricio Higuera aseguró que se buscarán tener acuerdos más sólidos con el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Rubén Muñoz Álvarez, a fin de que los empleados tengan el pago de su salario antes de terminar la jornada laboral. 

“Le dije (al Alcalde de La Paz) que necesitamos ya tomar acciones más determinantes, ya acuerdos más sólidos, porque esto no podía seguir ocurriendo en el Ayuntamiento. El día de hoy estaremos en una reunión a medio día, y ahí presentaría un documento en donde pretendemos que exista el compromiso formal de que antes de que termine la jornada laboral de cada día 15 o cada día último, se establezca el compromiso que habrá de cubrirse el pago correspondiente del salario de los trabajadores» apuntó. 

En su momento, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz informó que existía un compromiso para efectuar el pago en el transcurso de este lunes 30 de septiembre, no obstante, dicha situación se incumplió por lo que se citó a los trabajadores a manifestarse. 

“No puede ser posible que a mi me garantice el Tesorero de manera directa que el pago se haría en tiempo y forma, y resulta que ya cuando entrada la noche, cuando uno no puede hacer nada, esto no ocurra”, añadió Mauricio Higuera. 

Finalmente, algunos de los trabajadores municipales expresaron su inconformidad ante la situación ya que “tienen 15 días para organizar el pago” y aún así lo dejan para lo último. Lo anterior, al repetirse ya durante 2 quincenas seguidas, también provocó incertidumbre sobre los pagos que habrán de realizarse. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×