Van 15 días sin pagar a sindicalizados de La Paz; tampoco hay recolección de basura

Para mañana 15 de septiembre seguirían sin pagarle su quincena correspondiente al 30 de agosto a los sindicalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 15 de septiembre se cumplirán 2 semanas de que el Ayuntamiento de La Paz no pague la quincena a sus empleados sindicalizados, lo que agudiza el problema, pues «la verdad ya está muy enfadado el trabajador», dijo Francisco Javier Osuna Frías, líder del Sindicato de Burócratas de La Paz (Sección 3).

En entrevista para Panorama Informativo esta mañana, Osuna Frías señaló que con urgencia se deben buscar las estrategias para que «alguien» les pueda etiquetar el recurso para pagar a los trabajadores.

Aprovechó la ocasión para denunciar también que a la par con este problema de que a los trabajadores se les deba la quincena del 30 de agosto, está ya la incapacidad de Servicios Públicos Municipales de La Paz, para la recolección basura.

De 25 camiones dispuestos originalmente para este servicio, se pasó a 15 y ahora sólo 4 camiones funcionan, el resto no puede operar por falta de combustible, además en el relleno sanitario no funcionan las máquinas para compactar la basura y se encuentra al 99% de su capacidad.

La semana pasada se informó que se le adeudan más de dos millones 200,00 pesos a alrededor de 400 empleados de base, quienes se mantienen en paro; el Ayuntamiento de La Paz abona 200,000 pesos al día y decide a quién le paga primero; el conflicto ha subido de tono, con la amenaza, incluso, de que Osuna Frías demande penalmente al alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez.

 


Comparte esta noticia en:
×