Ayuntamiento de La Paz rechaza que hayan aumentado multas de tránsito en un 500 %

La Alcaldesa de La Paz aseguró que el Ayuntamiento no puede modificar este tipo de leyes, ya que no le corresponden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el nuevo reglamento del Bando de Policía, buen Gobierno y justicia cívica del municipio de La Paz, donde las multas presuntamente aumentaban hasta en un 500 %, la presidenta municipal de la capital, Milena Quiroga Romero aseguró que esta información dada a conocer por medios locales es falsa. 

“El tema de las infracciones es falso; nosotros no estamos cobrando más, para nada, no tenemos facultades para hacer un cobro distinto al que se aplica en la Ley de Hacienda, lamentamos que se haya informado o comunicado eso, las infracciones que se están aplicando son las que se han aplicado siempre”, aseguró la Edil paceña. 

De acuerdo con lo informado por medios locales, el costo por pasarse una luz roja del semáforo pasará de casi 2,000 pesos a 9,620 pesos; y en otro ejemplo, por conducir a exceso de velocidad cuya la multa será de 9,622, cuando antes se pagaba una cifra similar al anterior caso.  

Al respecto, la alcaldesa aseguró que este tipo de leyes no pueden ser modificados por el Ayuntamiento, ya que únicamente pueden modificar de reglamentos para abajo. 

“Recordemos que las tarifas, todo lo que tiene que ver con temas económicos tienen que ser, para poderlos aplicar, tienen que estar en la Ley de Hacienda y nosotros no modificamos leyes; nosotros únicamente, es de reglamentos hacia abajo lo que compete a la administración municipal”, finalizó sobre el tema, Quiroga Romero. 


Comparte esta noticia en:
×