Ayuntamiento de Los Cabos destinó más de 3 millones de pesos en becas a estudiantes

Foto: Ifarhu
Sin embargo, más de 177,000 pesos regresaron al Ayuntamiento, debido a que alumnos no acudieron a cobrar en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar a 2,931 estudiantes de todos los niveles educativos de Los Cabos, el XIV Ayuntamiento erogó poco más de 3 millones de pesos en becas, informó el director Municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, correspondientes a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril del 2021. 

‘’En el caso del nivel primaria fueron 649 estudiantes, 800 de secundaria, 614 de bachillerato y 691 de nivel superior, en total atendimos a 2,971 jóvenes y niños. 

“Hubo muchos alumnos que no acudieron a cobrar por diversos motivos, por lo que el monto de $177,500 pesos regresaron al Ayuntamiento para reasignarlo en el tema de las becas’’, dio a conocer Servín Meza. 

También reveló que aún quedan pendientes los pagos de los bimestres de mayo-junio y julio-agosto, los cuales se liquidarán la siguiente semana, por lo que detalló, solo faltarían los últimos bimestres del año para estar “al corriente con dichos pagos”. 

Finalmente, el Director invitó a madres y padres de familia a que, en caso de estar interesados en gestionar una beca para sus hijos, acudan a las oficinas que se encuentran en plaza Rosarito en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, o también es posible solicitar información en la página de Facebook de la Dirección Municipal de Educación. 


Comparte esta noticia en:
×