Ayuntamiento La Paz quiere poner mano dura en el malecón; bicicletas, a la ciclovía, advierten

Se trabajará en un nuevo reglamente coordinado con API Baja California Sur, anticipó el Alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se estará trabajando en un nuevo reglamento para el uso del malecón de La Paz, modernizará y será estricto en el tema del patines, patinetas, bicicletas y otros vehículos de transporte no motorizado, adelantó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez

“Vamos a establecer el nuevo reglamento coordinado con la Administración Portuaria Integral (API), es algo que está trabajando el Cabildo de La Paz; la regidora Virginia del Pilar Villavicencio va a presentar nuestra propuesta para suscribir un convenio y comenzar a trabajar ya en el ordenamiento del malecón paceño”, declaró. 

Los trabajos se están realizando tanto con API, como con el Patronato del Malecón Paceño, incluyendo a la Dirección de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y al área de Turismo, explicó Rubén Muñoz

“Queremos que se utilicen las ciclovías en la bicicletas”, puntualizó al recordar que se han creado espacios específicos, por lo que se deberá respetar al peatón que transita por el malecón. 

En el transcurso de la semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz han efectuado rondines promoviendo el uso correcto del paseo marítimo y de la ciclovía, medida que fue elogiada por los ciudadanos. 

“Que estén presentes sábados y domingo”, “Una medida sería multarlos”, “hablen con las personas que rentan bicis, patines y otros artefactos móviles”, fueron algunos de los comentarios que más se repitieron. 

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
×