Ayuntamiento de La Paz solo debe 3 mdp a Infonacot: Alcalde

En los próximos días se entablarán reuniones con los directivos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores para lograr quitar los cantado que imposibilita a los empleados a ser uso del servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios años, los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz podrán hacer uso de sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), informó el presidente municipal, Armando Martínez Vega.

En ese sentido, explicó que el adeudo obtenido en la pasada administración ascendía a los 28 millones de pesos, de los cuales se han pagado 25, dejando hasta la fecha un total de 3 millones de pesos en deuda.

“En los próximos días habremos de reunirnos con los directivos de Infonacot en la Ciudad de México para tratar de llegar a acuerdos y en función de estos podamos destrabar de una vez por todas los candados que evitaban que los trabajadores municipales accedieran a sus servicios”, indicó el Alcalde.

Por su parte, resulta oportuno mencionar que el pasivo que se tiene con Infonacot data desde la administración municipal encabezada por el alcalde Víctor Guluarte Castro.

Por último, Martínez Vega aseguró que se continuará trabajando para solventar de manera definitiva el adeudo, a fin de que los trabajadores puedan hacer uso de los beneficios que le corresponden.

“Vamos saliendo poco a poco de este problema, pues de 28 millones de adeudo del gobierno anterior, solo nos quedan 3 millones. Eso es ganancia”, expresó finalmente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×