Baja 1000 volverá a Baja California Sur en 2021; ya se trabaja su regreso: Setues

Archivo (2018)
Se trabajará para devolver el evento de off road en 2021; atrae a más de 60,000 aficionados, aseguró el Secretario de Turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló un encuentro entre los organizadores de la carrera de off road “Baja 1000” y autoridades de Baja California Sur, a fin de trabajar en el regreso del evento deportivo para noviembre de 2021; reúne a más de 60,000 aficionados, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

“Trabajaremos para hacer todo lo que nos sea posible para sentar las bases que contribuyan a que eventos como la Baja 1000 puedan realizarse. Nuestro principal interés es abonar a que Baja California Sur recupere su potencial turístico”, declaró.  

El evento reúne a más de 60,000 aficionados, así como alrededor de 400 equipos de diferentes países, además de más de 150 medios de comunicación en los 5 continentes, quienes dan cobertura a la travesía.  

Al respecto, el funcionario explicó que el encuentro tuvo como propósito afinar y revisar los detalles que permitirán llevar a cabo la competencia, la cual tuvo que ser pospuesta en su edición 2020 debido a la pandemia del COVID-19.  

Es prioritario que el turismo logre su recuperación en todos los segmentos, siendo el mercado deportivo uno de los más relevantes para Baja California Sur; genera importantes derramas económicas y gran proyección a los escenarios de la entidad, añadió.  

Finalmente, Araiza López destacó su compromiso para continuar fortaleciendo el turismo en Baja California Sur, de forma ordenada, segura y responsable frente a la emergencia sanitaria.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×