Baja California Sur arrancó la primavera con máximas de 30.5 ºC; habrá cielos despejados

La mayor temperatura se originará en Comondú y La Paz, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primavera inició de manera oficial con mínimas de 5 ºC y máximas de 30.5 ºC en Baja California Sur; se anticipa que continuará un ambiente cálido y vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h), puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

“Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.

En cuanto al reporte de las últimas 24 horas, la entidad alcanzó los 5 ºC como mínima en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (7 ºC) y Ciudad Constitución (7.5 ºC), donde también se tuvo la mayor temperatura, que alcanzó los 30.2 ºC.

La Paz experimentará cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h durante la jornada, así como temperaturas que oscilarán entre los 14 ºC mínima y los 28 ºC como máxima.

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 27 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a los 15 ºC como mínima y los 24 ºC como máxima, predominando un cielo despejado a parcialmente nublado y vientos de hasta 35 km/h.

Santa Rosalía tendrá una mínima de 12 ºC y máxima de 22 ºC, conservando cielos despejados con intervalos nubosos; en esta localidad se disfrutarán de vientos de hasta 30 km/h, añadió el organismo.

Mientras que, en Ciudad Constitución las temperaturas alcanzarán los 9 ºC como mínima y los 28 ºC como máxima, además habrá cielos con nubes matinales y despejados en el resto de la jornada. Los vientos serán de hasta 40 km/h.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo despejado con intervalos nubosos y temperaturas entre los 14 ºC mínima y los 20 ºC como máxima, al igual que vientos de hasta 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×