Baja California Sur cerró el 2020 con 4 feminicidios; la mitad se presentó en diciembre

Las cifras de feminicidio en Baja California Sur se duplicó entre el 2019 y 2020, este último año hubo 4 carpetas de investigación por el delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo largo del 2020 se iniciaron 4 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Baja California Sur, la mitad de estos ocurrieron en el último mes del año; en contraste con 2019, la cifra se duplicó.  

En ese sentido, la autoridad informó que los casos del año que acaba de culminar se registraron en abril (1 delito), mayo (1 incidencia) y diciembre (2 casos), mismas que cuentan con una carpeta de investigación iniciada. 

Por otro lado, en el año 2019 se presentaron 2 hechos calificados como feminicidio, mismos que se distribuyeron en octubre y noviembre, siendo una situación que no se había presentado desde 2015.  

El feminicidio está relacionado con la privación dolosa de la vida de una mujer por razones de género, cuyo delito demuestra una fuerte apropiación del cuerpo y la vida de la otra persona.  

Conviene recordar que, en días atrás, un grupo de mujeres se manifestó en la explanada del Centro de Justicia Penal de La Paz para exigir justicia a las víctimas que se han dado en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×