Otra vez. Mulegé tendrá un fin de semana con Ley Seca por contagios de COVID

Foto: Expatica
La medida se aplicará en el municipio de Mulegé durante este fin de semana largo, es decir, abarcará 4 días
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 29 de enero, el Ayuntamiento de Mulegé anunció que implementará una Ley Seca en el municipio, mismo que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero; este es el segundo fin de semana en que se aplica dicha medida, en lo que va del mes.  

“Con respecto a la pandemia COVID-19, y el alarmante crecimiento de contagios, esta autoridad ha determinado la prohibición de ventas y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Mulegé”, refiere el comunicado.  

La medida comenzará a partir de las 13:00 horas de este viernes hasta las 10:00 horas del martes 2 de febrero, periodo en el que no se podrán comerciar las bebidas alcohólicas.  

Apenas una semana antes, se aplicó la venta de bebidas alcohólicas en el municipio al norte de Baja California Sur; asimismo, se implementaron operativos de vigilancia por los ciudadanos que circulan de noche en calles de los poblados.  

Conviene señalar que, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Mulegé pasará al nivel 5 del sistema de alerta sanitaria; esto, ante el incremento de casos por COVID en dicho municipio. Los Cabos es el único que permanece en el nivel 4. 

Al cierre de esta edición, en el municipio de Mulegé se tienen contabilizados 154 pacientes en la fase activa, 83 defunciones y 1,555 habitantes han logrado superar al virus que emergió en China.  


Comparte esta noticia en:
×