Baja California Sur cosechó 68 medallas en el Nacional de Ciclismo de Pista 2023

Foto: Federación Mexicana de Ciclismo
Los representantes de Baja California Sur demostraron su capacidad y juntaron casi 70 medallas en el Nacional de Ciclismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) anunció que los representantes de Baja California Sur lograron un total de 68 medallas en el Campeonato Nacional de Pista en ciclismo, mismo que se realizó en Guadalajara, Jalisco

“Se posiciona Baja California Sur en lo más alto del medallero final del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2023 celebrado en Guadalajara, Jalisco del 6 al 10 de febrero, donde el contingente de ciclistas sudcaliforniano cosechó 68 medallas”, compartió. 

Las preseas se dividieron de la siguiente manera: 29 de oro, 21 de plata y 18 de bronce. Los premiados durante el primer día fueron Alberto Peyrot Balvanera, Israel Medina Mendoza, Leonardo León Parra y Brandon Axel Davis Murillo, quienes lograron el campeonado nacional en la persecución por equipos. 

Para el segundo día, Sebastián Ruíz Terán logró el galardón a nivel individual elite, de la misma manera en que lo presumió Giovana Maryana López García en la categoría individual juvenil C; Nabienka García Bareño Domínguez se unió a los anteriores vencedores en la categoría juvenil A. 

Posteriormente, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruíz Terán, Gadiel Antonio Hernández y Sebastián Ruíz Terán sacaron el oro en la carrera a velocidad por equipos elite, algo que replicaron César Enrique Estrada López, Eblis Alexis Leaño Granados, Martín Israel Camacho Orante y Luis Tadeo Camacho Ledezmal en el rubro juvenil C. 

De hecho, en la misma categoría juvenil C, pero en la rama femenil, Ingrid Mariel López González, Carla Dosamante Sánchez y Arlene Núñez Avilés también quedaron en primer lugar. 

Finalmente, para el tercer día de actividad, Maryana López recibió su segunda presea de oro, ahora en la vuelta por puntos, competencia donde Andrés Castro Díaz también celebró el primer lugar en la categoría juvenil C. 

En cuanto a las pruebas de velocidad, Carla Dosamante, Luis Camacho y Juan Carlos Ruíz hicieron la hazaña del campeonato, distinción que Nabienka García Bareño e Ingrid López también obtuvieron en scratch. 


Comparte esta noticia en:
×