Baja California Sur fue la única entidad federativa de México, que no registró ningún secuestro en 2016

Foto: Archivo
En contraste, las entidades federativas que presentan un alto índice en este hecho delictivo destacan también Tamaulipas, con 237; Veracruz, con 142 casos de secuestro y Guerrero, con 107.
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A través del reporte de incidencia delictiva del Fuero Común, con cierre en diciembre de 2016, emitida a través del Secretariado del Ejecutivo, se informó que Baja California Sur fue la única entidad federativa de México que durante el año pasado, no registró ni un solo caso de secuestro.

Según la estadística emitida por la dependencia, la entidad sudcaliforniana se destacó por ser un estado completamente libre de secuestros, con ninguno registrado durante 2016; en contraste con el Estado de México, donde en el mismo periodo de tiempo, se tuvo razón de 273 secuestros.

Dentro de las otras entidades federativas que presentan un alto índice en este hecho delictivo destacan también Tamaulipas, con 237; Veracruz, con 142 casos de secuestro y Guerrero, con 107.

Por otra parte, Baja California Sur es el único estado de México en donde no pasa esto; sin embargo, estados como Yucatán, Nayarit y Aguascalientes, presentaron 1 y 2 casos , respectivamente, durante el año pasado.

Sin embargo, en la media península sí hay presencia de otro tipo de delitos, tales como el homicidio, que en 2016 se tuvo registro de 280 casos, de los cuales 225 fueron dolosos y 55 culposos; así como las llamadas de extorsión, que durante el pasado año se tuvo razón de 123 casos.

Con información de 24 horas.


Comparte esta noticia en:
×