Prevén más recortes de personal de confianza del Gobierno Federal en BCS: Delegado Segob

“Estamos esperando la confirmación de cada área, habrá que ver hasta qué nivel del escalafón llegan estos recortes y ajustes, nosotros estamos atentos, somos servidores públicos de confianza, y en todo caso tendremos que acatar estas indicaciones”, destacó el Delegado de Segob
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la situación económica que atraviesa México y los constantes ajustes presupuestales a las diversas dependencias en los 3 niveles de gobierno, la Federación realizará nuevos recortes de personal, principalmente los de confianza, en las diferentes delegaciones en el país, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno.

“Sí, va a haber recortes, hay una base estructural de confianza que regularmente es la que está dentro de la normatividad; hay otra situación de contratos que son por tiempos determinados, y esos son los que regularmente sufren un ajuste […] No tenemos todavía la cuantificación, cada delegación está recibiendo indicaciones precisas de cómo reajustar a su personal, cómo restructurar su organigrama y brindar el mejor servicio con el personal que tengan.

“Son partes de los ajustes que hay, en la estructura federal gubernamental que hay trabajadores de confianza, hay supernumerarios y temporales por honorarios, que cumplen una función por tiempo determinado; muchas dependencias seguramente tendrán que hacer ajustes en sus presupuestos, a esto es lo que llamamos gasto corriente en lo operativo, pues que también implica gastos en viáticos y gasolina, y pues eliminando estos contratos se eliminan otros gastos adicionales”, comunicó.

Millán Bueno comentó que todavía no conoce cuántos y cuándo surgirán efecto estas acciones tomadas por el Gobierno Federal, como medidas de austeridad en el gasto corriente.

“Estamos esperando la confirmación de cada área, habrá que ver hasta qué nivel del escalafón llegan estos recortes y ajustes, nosotros estamos atentos, somos servidores públicos de confianza, y en todo caso tendremos que acatar estas indicaciones”.

Sobre si accedería a que se le recortara su sueldo, así como el del resto de los delegados en Baja California Sur, expresó: “Por supuesto, no es voluntario, es una cuestión administrativa que llega de instancias superiores, y en ese sentido, por supuesto que estamos dispuestos a acatarlas”.

Finalmente, el Delegado de la Segob en la entidad manifestó desconocer la cantidad del personal de confianza que labora en las distintas dependencias federales, pues muchos trabajan en instituciones que requieren de un gran número de trabajadores.

“En la entidad es difícil cuantificarla, tendríamos que meter todas las delegaciones federales, IMSS, ISSSTE, SCT, desconozco una cifra exacta de cuántos son los servidores públicos de confianza que hay en la entidad, pero fácilmente hay arriba de 3,000 ó 5,000 servidores públicos federales, incluyendo todas las áreas de todos los sectores”.


Comparte esta noticia en:
×