Baja California Sur inició la semana, previo a Navidad, con 0 °C; anticipan más frío

Foto: Gruene
El pronóstico de este lunes se anticipan temperaturas frías para algunos poblados de Baja California Sur; La Paz tendrá vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que inicie el invierno 2022, el termómetro de Baja California Sur registró 0 °C, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); para este lunes 19 de diciembre se anticipa un cielo con nublados y probabilidad de lluvias aisladas, así como vientos moderados a fuertes.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas se originó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, con 0 °C, seguido de cerca por Guerrero Negro (5 °C) y Mulegé (7 °C), mientras que, la máxima de dicha jornada fue de 26 °C en Los Barriles y la cabecera municipal de Comondú.  

Para este lunes se prevé que en La Paz habrá un cielo con nublados por la mañana y un poco más despejado por la tarde, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas entre los 23 °C en la máxima y los 13 °C en la mínima.  

De igual forma, se espera que en Ciudad Constitución se tenga una máxima de 25 °C y una mínima de 10 °C, acompañados por un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 30 km/h.  

En Los Cabos predominará un cielo medio nublado, con vientos de dirección variable hasta de 15 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 19 °C en la mínima y los 23 °C como máxima, según informó el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 21 °C y mínimas de 11 °C, con un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h; mientras que, en Santa Rosalía el termómetro registrará máximas de 19 °C y mínimas de 12 °C, con vientos moderados y cielos con nublados.  

Finalmente, en Guerrero Negro se estará presentando una temperatura entre los 19 °C en la máxima y 7 °C como mínima, conservándose un cielo despejado en el transcurso de la jornada, con vientos de hasta 25 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×