Baja California Sur logra un avance en Lengua y Comunicación en examen Planea 2018: SEP

En matemáticas los alumnos de primaria de Baja California Sur mostraron avances, sin embargo, no se alcanzó la media nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los resultados del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018, los estudiantes de nivel primaria en Baja California Sur superaron los 501 puntos de la media nacional en materia de Comunicación y Lenguaje, logrando un puntaje de 504, anunció el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En relación a lo anterior, el funcionario estatal detalló que, para revertir los resultados en el área de matemáticas, donde no se alcanzó la media nacional, se dará mayor impulso a la capacitación de los profesores sobre estrategias de enseñanza.

Entrega de resultados Planea 2018

Dicho proceso incluirá talleres diseñados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), los cuales se basan en la solución de problemas que tienen cotidianamente en su práctica docente.

Asimismo, Jiménez Márquez mencionó que el Departamento de Evaluación con el apoyo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), diseñaron un cuadernillo sobre los resultados Planea, para que los maestros diseñen estrategias para mejorar los métodos de enseñanza, conforme a los resultados de los exámenes 2015 y 2018.

En el encuentro desarrollado, titular de SEP reconoció de manera formal el trabajo que ha realizado Baja California Sur por mantener y mejorar los resultados PLANEA, teniendo entre los asistentes a la consejera presidente del INEE, Teresa Bracho González.


Comparte esta noticia en:
×