Baja California Sur tendrá máximas de 40 ºC y vientos de 40 km/h, prevé Conagua

En algunas regiones de Baja California Sur se tendrán vientos de hasta 40 km/h durante la jornada; habrá cielos despejados en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante este miércoles 23 de septiembre, se podrían dar algunas lluvias aisladas en el sur de la Península; Baja California Sur tendrá máximas de 40 ºC a 45 ºC durante la jornada, añadió.  

“Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 a 60 km/h”, indicó.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38.8 ºC, misma que se dio en las localidades de Ciudad Constitución y Loreto, seguido por Mulegé (37 ºC) y Santa Rosalía (36.9 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h, así como temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 26 ºC.  

Los Cabos registrarán cielos despejados con intervalos nubosos, además de vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 23 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h, indicó el organismo.  

Mientras que, en Santa Rosalía el termómetro alcanzará los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejados y vientos que alcanzarán los 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevén cielos soleados y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso del día, así como temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.   

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima a los 21 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×