Baja California Sur tiene 16 candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2019: Insude

Foto: Marca Claro
Los resultados se darán a conocer el próximo 17 de octubre en Baja California Sur; los premios se entregarán hasta el mes de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2019 cerró con un total de 16 candidatos en las categorías de atletas, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica deportiva en Baja California Sur; el próximo 17 de octubre se determinará a los ganadores, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

El plazo se cumplió este jueves 10 de octubre a las 15:00 horas, tiempo establecido para la entrega de los documentos necesarios para sustentar las candidaturas, quedando bajo custodia del área de calidad para el deporte, mismos que serán evaluados por el jurado. 

En el último día se inscribieron los deportistas Raúl Enrique Manríquez Collins, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; en fechas recientes participó en el campeonato mundial de mayores en Tailandia y en la copa mundial juvenil en China. 

También se presentó como candidato Ricardo Peña Salas, atleta de ciclismo, quien fue medallista que figuró en competencias mundialistas en Alemania, donde quedó en cuarto lugar en pista y en Inglaterra en ruta. 

Ambos atletas se suman a Gabriela Agúndez, Luis Armando Andrade, Edgar Ismael Verdugo y Paula Ivonne Flores González Rubio

Mientras que, en la categoría de entrenadores figuran Horacio Maldonado Arce de levantamiento de pesas y Linton Fritz Navarro Holm de natación, quienes pelean el reconocimiento a la par de Enrique Gustavo Caraballo Valdez de ciclismo. 

Por otro lado, en la categoría de organismos de promoción e impulso al deporte se tienen contemplados al Club Velo Forte de ciclismo, Asociación Estatal de Tenis de Baja California Sur, Chureas que tiene a su cargo Ismael de Anda y Club Nutrias de Levantamiento de Pesas, a cargo de Fernando Espinosa

Finalmente, se detalló que en la próxima semana se darán a conocer a los ganadores, decisión que se realizará en presencia del notario público suplente, Beatriz Adriana Aguilera Martínez, quien dará formalidad al proceso. Para el día 20 de noviembre, quienes resulten electos recibirán su reconocimiento.


Comparte esta noticia en:
×