Baja California Sur tiene una de las ciudades con el aire más limpio del país, según IQAir

Dentro del top 5 de las ciudades con la mejor calidad del aire en México se encuentra una de BCS, según datos de la empresa suiza IQAir
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la empresa suiza de tecnología que se especializa en la calidad del aire, IQAir, en Baja California Sur se encuentra una de las ciudades con el cielo más limpio del país, se trata de Los Cabos. 

San José del Cabo compite con Cancún, Quintana Roo; Zacatecas, Zacatecas; Hermosillo, Sonora; y Marida, Yucatán, quienes también cuentas con buenos números dentro del Índice Nacional de Calidad del Aire (ICA). 

Si bien casi toda la semana, la calidad del aire en Los Cabos está catalogada como buena, será el día de mañana 10 de mayo que el nivel cambie a moderado, al alcanzar los 54 puntos dentro del ICA. 

Cabe mencionar que La Paz también ha estado dentro del rango denominado como “aceptable con un riesgo asociado en la salud”, junto a San José del Cabo, de acuerdo a datos compartidos por el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA). 

Este año, dio a conocer que el monitoreo en Comondú y Los Cabos se planeaba expandir por parte de CERCA; en un inicio planteaban colocar al menos 10 monitores, pero no fue posible debido al costo. 


Comparte esta noticia en:
×