Baja Presión aumenta a 70 % de potencial ciclónico; podría traer mayor humedad a BCS

Actualmente, el sistema tropical cuenta con vientos superiores de 45 km/h; podría traer mayor humedad y sensación térmica a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace días, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) ha señalado el desarrollo de una baja presión, que actualmente presenta un 70 % de potencial para desarrollo ciclónico; este fenómeno podría aumentar la humedad y la sensación térmica en Baja California Sur.

En ese sentido, el reporte emitido por Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad se localiza al sur de las costas de Michoacán y presenta rachas de viento superiores de 45 kilómetros por hora (km/h).

Su desplazamiento se da en dirección al oeste-noroeste y mantiene un potencial de desarrollo del 70 %, en las próximas 48 horas y en los próximos 5 días, detalló el NHC. 

Pronóstico a 5 días, Centro Nacional de Huracanes (25 de junio de 2019)

En cuanto a Baja California Sur, Metmex sostuvo que el paso distante del posible primer ciclón tropical en el Océano Pacífico, traerá el arrastre de humedad que invadirá al noroeste de México, es decir, Sinaloa, Baja California Sur, Sonora y Baja California

“Aumento marcado en el porcentaje de humedad y en la sensación térmica (bochorno), además de la formación de las primeras tormentas locales sobre la Sierra Madre (inicio del monzón)”, comentó.

Asimismo, se pronosticó que entre el 4 y 7 de julio se podría observar un segundo posible ciclón tropical, mismo que se localizaría en las costas de Guerrero y Michoacán, sin embargo, no se ve claramente su intensidad, pero se estima que tendrá mayor potencial de ser algo más que la baja presión. 

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by