Bajar de peso y dejar los vicios, los principales propósitos de los paceños para 2016

Más de la mitad de los encuestados aseguraron que su prioridad, es bajar de peso este 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bajar de peso, abandonar vicios y pagar deudas, respectivamente, fueron los 3 principales propósitos mencionados por los paceños en una encuesta realizada por BCS Noticias a un centenar de personas, en donde sólo el 16 % tomaron en cuenta la superación educativa como una de sus metas prioritarias y el 2% el evitar estrés

La encuesta, aplicada a 100 personas residentes de La Paz (50 hombres y hombre mujeres mayores de edad) consistía en seleccionar los 3 principales propósitos, ordenados jerárquicamente (del 1 al 3) para el próximo año. Las opciones eran: bajar de peso, pagar deudas, dejar un vicio, ahorrar, comprar bienes materiales, viajar, superación educativa, encontrar trabajo, encontrar pareja o formar una familia, y buscar tranquilidad y evitar estrés.

El bajar de peso, para el 57 % de los encuestados, fue la primera opción más seleccionada; en la segunda está el dejar algún vicio, como el alcohol o el cigarro, con el 49 %; y la tercera más elegida fue el pago de deudas, con el 43%. 

También, a un 35% de los paceños les interesa hacerse de bienes materiales en el 2016, entre los que destacan automóviles, casas y departamentos, mientras que el 30 % tiene la intención de viajar.

En los últimos lugares, los encuestados posicionaron el encontrar trabajo, con un 20%; la superación educativa (iniciar ó terminar una carrera, estudiar segundos idiomas) con un 16% de las personas; seguido de encontrar pareja y formar una familia, con el 11% de la preferencia; el menos solicitado fue proponerse bajar el nivel de estrés, con el 6 %. 


Comparte esta noticia en:
×