La campaña antigay de la Familia Natural, en La Paz, ha costado 1.5 millones de pesos

El contrato fue firmado por un año, con una empresa publicitaria del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente por la Familia Natural habría gastado la cantidad de 1,500,000 pesos en más de 350 anuncios publicitarios en toda la ciudad de La Paz, contratados por más de 6 meses, a la fecha, esto; según datos revelados por una fuente cercana a la empresa encargada de rentarle los espacios en la vía pública.

«Los anuncios en las paradas de camión, tienen un costo aproximado de 700 pesos al día, con un mínimo de contratación de una semana, aunque es dependiendo también en la ubicación y en la esquina donde esté; los espectaculares bajos, los que están al ras de la calle cuestan 2,000 pesos, dependiendo el paquete y el tipo de contratación que solicite, porque a veces, ya llegan con las lonas impresas; los espectaculares altos, dependiendo el tamaño, de 3,000 a 5,000 pesos […] Pero en total, son más de 350 anuncios, variando los lugares por más de 6 meses, ya son más de 1,500,000 pesos invertidos en publicidad del Frente Ciudadano por la Familia Natural».

Frente Familia Natural

El empleado pidió evitar su nombre por miedo a perder su trabajo, sin embargo, comentó que el contrato publicitario fue firmado por un año, por conceptos de servicios de impresión y mobiliario en las principales avenidas de la ciudad; la mayoría de los anuncios están plasmados en lona delgada, e impresos por medio de láser, lo que las hace de mayor duración.

Al respecto, las diputadas del Partido de Revolución Democrático (PRD) y del Movimiento de Renovación Nacional (Morena),  Rosa Delia Cota Montaño y Guadalupe Rojas Moreno, respectivamente, alzaron la voz en el pleno del Congreso del Estado,  exigiendo al presidente municipal Armando Martínez Vega y al Ayuntamiento de La Paz que se retire dicha publicidad que incita al odio y a la intolerancia, dijeron.

Sin embargo, y a pesar de que la petición por parte de la comunidad LGBTB, y los diputados del Congreso del Estado ha llegado hasta las oficinas de Martínez Vega, el empleado aseguró que la empresa no ha recibido oficios ni quejas formales por parte de las autoridades, por lo que no se ha procedido, ni , hasta el momento, se procederá a quitarla.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa ofrecida por Eduardo de la Mora, cabeza del Frente, la prensa le solicitó el importe por los recursos gastados en la campaña y de dónde provenían los fondos para financiarlas, y este evadió dar la respuesta.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
8 años hace

Una vez hice público que se gastan 350 millones de pesos. Yhassir García Pantoja fué a mi casa a explicarme que eso no era cierto. Que sólo se habrían gastado trescientos mil pesos. No es para nada descabellado afirmarles que el costo de la campaña incitando a la instauración de la ignorancia suprema, odio y rencor contra quienes piensen y amen, tan sólo en La Paz es de seis millones de pesos. Esta noticia no tiene los datos precisos. Tiene la apariencia de la manipulación para encubrir a los financiadores. ¿De qué arcas públicas ha salido tal cantidad de dinero?… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Pepe Farah de Anda

coincido con usted profe: «Somos en La Paz una población con una especie de embrutecimiento colectivo muy notable.»

pero no se preocupe, ya que pase de moda el tema vuelven contra la minería y nadie recordara la familia natural ni los otros tantos temas que afectan a la ciudad.

recuerde profe: Panem et Circences (Al pueblo, pan y circo).

×