Bajó un 19.2 % la pobreza laboral en Baja California Sur; se mantiene líder a nivel nacional

En comparación con 2018, la pobreza laboral en Baja California Sur bajó un 19.2 %, según datos del INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del año, Baja California Sur presentó un índice de pobreza laboral del 18 %, el cual es inferior al promedio nacional que ronda el 38.7 % y representa una disminución del 19.2 % en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La baja pobreza laboral muestra que en Baja California Sur se perciben salarios que permiten mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, impulsando un crecimiento económico que al cierre del 2018 fue de 13.8 % anual. 

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis puntualizó que la política pública está enfocado en generar igualdad de oportunidades de desarrollo económico y social de los habitantes sudcalifornianos. 

“Los programas que implementa la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional del Empleo en la entidad (SNEBCS), con la participación directa del sector empresarial y la suma de otros factores de la producción como sindicatos, instituciones educativas y capacitación laboral”, comentó. 

Baja California Sur se mantiene como la entidad con menor pobreza laboral del país, lo que refleja un mayor número de oportunidades de empleos formales de calidad. Lo anterior se dio a conocer por parte del observatorio México, ¿Cómo Vamos?, usando cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) e INEGI.

Finalmente, Mendoza Davis apuntó que se continuará promoviendo la atracción de nuevas inversiones para fortalecer los sectores productivos de Baja California Sur, consolidando el crecimiento de la economía estatal.


Comparte esta noticia en:
×