Ballena con pelicular mancha regresa a Baja California Sur; es su visita número 13

Foto: LSIESP
Su primera visita a Baja California Sur se registró en 1977; se estima que el ejemplar tiene al menos 50 años
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el equipo de foto identificación del Programa Científico del Ecosistema Laguna San Ignacio (LSIESP, por sus siglas en inglés) localizó una ballena hembra vista con cría por primera vez en 1977.

El hallazgo se confirmó y difundió a través de redes sociales, donde se compartió una fotografìa tomada en 1977 en la que se aprecia una mancha blanca en el dorso del animal, misma que aparece en otra imagen tomada en 2019.

Foto: LSIESP

De acuerdo con el programa científico sin fines de lucro, esta sería la visita número 13 del cetáceo, registrada en la Laguna San Ignacio por el equipo de investigación.

Las ballenas grises alcanzaron su madurez secual desde los 6 a los 8 años de edad, lo que significa que dicho ejemplar debe tener al menos 50 años de vida.

Hasta enero del presente año, se tenía el registro de 79 ballenas en aguas de Baja California Sur; en Laguna Ojo de Liebre, 21 crías, 21 madres y 32 ballenas solitarias. Mientras que en Laguna San Ignacio había 5 solitarias.


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂