Ballena gris “secuestra” a turistas en BCS; levantó su lancha y les dio un paseo inolvidable

Foto: ViralHog
La ballena decidió sacar a pasear a una lancha de turistas, tras estar 2 horas conviviendo; la inusual escena se registró en aguas de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se viralizó una serie de vídeos captados en Guerrero Negro, donde se muestra a un ejemplar de ballena gris, de aproximadamente 30 toneladas “secuestrar” a una lancha de avistamiento; turistas que iban a bordo se mostraron asombrados ante el inusual comportamiento del animal.  

“Nos está movimiento, oh por dios […] está moviéndonos totalmente; nunca me había pasado eso”, comenta la propietaria del material visual, donde se observa a una ballena por debajo de una lancha con franjas rojas.  

De acuerdo con la narrativa que acompaña el vídeo posteado en la cuenta de YouTube: ViralHog, el animal estuvo acompañando a los turistas por más de 2 horas, mismo que estuvo acercándose para recibir caricias.  

Foto: ViralHog

“Jugué con esta ballena gris en la laguna de apareamiento en Guerrero Negro […] durante más de 2 horas. Ella estaba teniendo mucha diversión viniendo con nosotros por caricias y besos. 2 veces levantó gentilmente el bote sobre su espalda y nadó lejos con nosotros”, refirió.  

Estos hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, según la descripción del material, el cual fue señalado como algo único, mismo que se extendió por más de un minuto y fue lo suficientemente rápido para que los tripulantes de la lancha dejaran una estela en el agua.  

“Fue lo suficientemente rápido para hacer una estela con mis dedos. He estado allí muchas veces y esto nunca pasa. Rara vez ocurre. […] En el vídeo 2 se giró para mirarme varias veces y tuvimos una experiencia entre almas. Me saluda con la aleta pectoral mientras suelta nuestro bote. Casi tocando mi mano; ella tenía el doble de tamaño de nuestro bote y pesaba unas 30 toneladas”, finalizó.  

Conviene recordar que, la temporada de avistamiento de ballenas gris en Baja California Sur oscila entre los meses de diciembre a abril, existiendo diversos puntos en los que pueden ser apreciadas, tales como la Laguna de San Ignacio, Guerrero Negro, Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Puerto Cancún y Puerto Chale.  

Con información de ViralHog 


Comparte esta noticia en:
×