BCS mantiene el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, aclara Salud Estatal

Si bien la entidad ya cuenta con 4 semanas dentro de la nueva normalidad, aún se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur fue cuestionada esta mañana, durante la conferencia semanal, sobre el uso de cubrebocas en espacios públicos, luego de que estados como Nuevo León decretaran la eliminación de su uso, a lo que determinaron que en el territorio sudcaliforniano se mantiene como obligatorio. 

“De acuerdo a como se desarrollen los indicadores en las siguientes semanas, posiblemente lleguemos a valorar al seno del comité el quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos; por el momento, este estado mantiene el uso de cubrebocas en todos los lugares públicos”, dijo la titular de la secretaría, Zazil Flores Aldape. 

La funcionaria destacó que en la entidad vienen grandes festejos, con un grupo importante de vacacionistas para el spring break, así como las vacaciones de Semana Santa, por lo que el uso de este método de seguridad e higiene es prioridad. 

“Estamos apenas entrenado (…) en una meseta y tenemos precisamente en puerta, en nuestro estado, esta situación que no es inherente a todos los estados, relativa al spring break y despuesito viene Semana Santa”, detalló. 

Esta no es la primera vez que Flores Aldape es cuestionada al respecto, hace unos días aseguró que aún es prematuro dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos. 

Finalmente, cabe destacar que esta mañana, de acuerdo con lo dicho por el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le ordenó analizar el uso de cubrebocas en el país. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Es una pe….

Cesar Zuñiga
Invitado
Cesar Zuñiga
2 años hace

Será muy obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos pero la realidad es q un número importante de gente tanto local como mayormente visitantes extranjeros no lo usa andan como si nada y nadie les marca la obligatoriedad de su uso ni la propia autoridad, cuando llegan a entrar a un negocio se enojan porq se les indica que deben portarlo(cubrebocas) y de una forma correcta

×