Banco del Bienestar en Cabo San Lucas ya lleva 3 robos y aún no abre

La fecha para la apertura de los bancos de Bienestar en Baja California Sur aún es incierta; ya no fue en junio, indicó la Coordinadora del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, mencionó que, el Banco del Bienestar ubicado en Cabo San Lucas ha sido robado en 3 ocasiones, y que, por no tener nada material, los amantes de lo ajeno se han llevado el cableado; asimismo, dijo que, todavía no hay fecha para su apertura. 

“(El Cabo San Lucas) ha sufrido robo en 3 ocasiones, (¿Qué se robaron?) fueron robo de cableado, son mostradores chiquitos, es por el cableado. El banco que tenemos en Cabo San Lucas nos reportaron que ya sufrió unos robos. Hay avances en el sentido de que ya en el mes de mayo, se hizo el avance en cuanto a la contratación del personal, que ya es algo, pues muy importante; estaban recibiendo capacitación y pues nos habían señalado que, en junio, parece que ya no fue en junio”, refirió. 

Por lo anterior, se le preguntó si alguna otra institución sufrió este acto delictivo, a lo que contestó que no se tienen reportes en las demás regiones donde fueron construidos, tales como en San José, Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes. Cabe destacar que cada uno tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos. 

Finalmente, la titular del Bienestar, recordó que anteriormente se iniciaron los trámites para poder iniciar con la construcción de dichos bancos, con el fin de que operaran el mes de junio; sin embargo, recalcó que, en la última reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se abordó el tema, pero en cualquier momento se puede llevar a cabo el acto. 

“Esta indefinición, el Banco del Bienestar es diferente a Bienestar, nosotros lo que hicimos fue iniciar con los trámites para poder iniciar con la construcción, Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fue quien recibió el recurso para construirlos, y estamos en esa incertidumbre legal de en qué momento Sedena le va a entregar al Banco del Bienestar, para que empiecen a operar”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×