Bárbara ya es un poderoso huracán categoría 4, al suroeste de Cabo San Lucas

El fenómeno se aleja cada vez más de las costas nacionales, sin dejar afectaciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En aguas del Océano Pacífico, la tormenta tropical “Barbara” se intensificó rápidamente a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, misma que se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En ese sentido, el organismo indicó que el sistema tropical se encuentra a 1,705 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 260 km/h. 

De acuerdo con el pronóstico, Barbara mantiene un desplazamientos en dirección al oeste-noroeste a 24 km/h, alejándose cada vez más de las costas de Baja California Sur y por lo tanto del país. 

SMN (2 de julio de 2019)

Este sería el primero de los 6 fenómenos que alcanzarán la categoría mayor en la temporada de huracanes 2019; también se esperan 5 huracanes de categoría 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson.  

De continuar con lo previsto, el fenómeno hidrometeorológico empezará a perder fuerza en los próximos días, debilitándose a tormenta tropical para el 6 de julio, cuando se encuentre a 2,375 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

NHC (2 de julio de 2019)

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anticipa que en los próximos 5 días podría registrarse una zona de inestabilidad con un potencial ciclónico del 70 %, mismo que se presentaría al sur de Cabo San Lucas, en la zona donde actualmente se encuentra Barbara.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by